El receptivo germano se reúne y muestra la buena salud del sector...

El receptivo germano se reúne y muestra la buena salud del sector turístico alemán

302
La espectacular apertura, orquesta incluida, del GTM 2017 en Núremberg.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page
El pasado mes de mayo, y como cada primavera, el receptivo alemán y empresas turísticas de más de 50 países se encontraron en el Germany Travel Mart (GTM), en el que el sector turístico español tuvo una nutrida representación.

Por: Clemente Corona

Núremberg albergó, del 7 al 9 de mayo, el Germany Travel Mart (GTM) 2017, la cita imprescindible del receptivo en Alemania que, cada año, organiza la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT). Las salas del NürnbergMesse vieron cómo más de 800 participantes –profesionales, clientes internacionales y periodistas– conocieron de primera mano en más de 19.000 reuniones las novedades, tendencias y nuevos productos que ofrece el mercado turístico alemán, uno de los más sólidos de Europa, como recordó Petra Hedofer, CEO de la ONAT.

“En 2016, Alemania fue el segundo destino más popular para los viajeros europeos y, por séptimo año consecutivo, crecimos de nuevo, con 80,8 millones de pernoctaciones de turistas internacionales en 2016”. Un crecimiento del que también participa el mercado español, cuya contribución a las cifras manifestadas por Hedofer aumentó en 2016 un 5,5% con respecto a 2015. “En 2016 alcanzamos 2,8 millones de pernoctaciones de viajeros españoles en Alemania. Queremos alcanzar los cuatro millones de pernoctaciones para 2030. Somos optimistas en que la coyuntura positiva del mercado emisor español siga para poder cumplir este reto, aunque depende de muchos factores ajenos”, declaró a SAVIA Ulrike Bohnet, directora de la ONAT en España y Portugal.

Una de las asistentes probando unas gafas de realidad virtual de la Babaria Filmstadt, como se conoce a los 35.000 m2 destinados al rodaje de películas en las afueras de Múnich.
Una de las asistentes probando unas gafas de realidad virtual de la Babaria Filmstadt, como se conoce a los 35.000 m2 destinados al rodaje de películas en las afueras de Múnich.

CITA IMPORTANTE PARA EL TURISMO ESPAÑOL
En esas cifras de crecimiento tienen mucho que ver las empresas turísticas españolas. La mayorista Sendas fue una de las presentes y para su director, Miguel Ángel Muñoz, “era importante participar en esta edición porque somos la única mayorista con programas exclusivos y directos desde alguna región española hacia Alemania, y el GTM es muy interesante para incrementar el porfolio de proveedores y destinos, adaptarnos al mercado y ofrecer nuevas alternativas”. Benjamín Martínez, director de Viajes Euroturismo, se manifestó en la misma dirección. “Lo más interesante del GTM es contactar con proveedores locales y los distintos departamentos turísticos de las regiones alemanas, que nos facilitan información más precisa acerca de la oferta local”. La satisfacción es correspondida desde el otro lado de la mesa: el 94% de los participantes alemanes están satisfechos o muy satisfechos con el desarrollo del GTM 17, y el 88% ha expresado su intención de volver a participar en la siguiente edición.

UNA REPERCUSIÓN IMPAGABLE
Consciente de la proyección internacional que supone este evento, Núremberg se volcó en su celebración, cuyo programa enriqueció con diferentes eventos culturales y gastronómicos. “A largo plazo, nuestro objetivo es posicionar internacionalmente a la ciudad como un destino atractivo, y el GTM nos ha dado la posibilidad de mostrar a un gran número de profesionales nuestra variedad”, declaró Kristina Scholl, directora comercial para España de Turismo de Núremberg. Un potencial que es evidente en la principal puerta de entrada a la ciudad, su moderno y compacto aeropuerto, el segundo de Baviera tras el de Múnich, y para el que el español es su primer mercado internacional: 626.000 pasajeros volaron a y desde España en 2016. “Nuestra prioridad es poder transmitir a los asistentes del GTM nuestro abanico de destinos y nuestra cercanía a la ciudad”, manifestó Silvia Arai-Hoffman, directora de Marketing-Incoming de este aeródromo.

La próxima edición del GTM se celebrará en Dresde del 6 al 8 de mayo de 2018: será entonces el momento idóneo para seguir pulsando la excelente salud del turismo alemán.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page