Drones para saborear la belleza del instante

Drones para saborear la belleza del instante

180

Comienza una nueva era de exploración en la que la realidad virtual se une a estos objetos voladores

Sus posibilidades en el mundo del turismo se adivinan infinitas, pero sus opciones se multiplican si otras tecnologías (como la realidad virtual) se unen a las ya alucinantes capacidades de los drones.

El uso de los drones se ha extendido hacia el turismo deportivo y de aventura. Estos artilugios creados para la guerra inspiran hoy a descubrir el mundo a vista de pájaro. Tecnología y estética nunca estuvieron tan estrechamente entrelazadas para saborear la belleza del instante y las experiencias personales más gratificantes. Ya los hay manejados por medio de una aplicación móvil que, además de gestionar autónomamente su despegue y aterrizaje, son capaces de seguir al usuario sin que este tenga que preocuparse por su manejo.

No es difícil imaginar lo atractivo que puede resultar para un montañero grabar su escalada con un dron, compartir la experiencia en redes sociales y recordar sus sensaciones con vídeos de alta calidad rodados en pleno vuelo.

Una tecnología que también aporta a la industria turística un sinfín de posibilidades a través de propuestas para actividades deportivas y de aventura como el rafting, cicloturismo, rutas a caballo, esquí, parapente, navegación, safaris… En realidad, para cualquier modalidad en lo que podría denominarse como el amanecer de una nueva era de exploración.

Una era en la que quedan muchas sorpresas por descubrir. Si se buscan nuevas sensaciones, la integración de las tecnologías dron y de realidad virtual es un presente hecho realidad. Con sus tres baterías Power y un nuevo sistema de asistencia en vuelo, el modelo Parrot Bebop 2 Power Xtreme Adventurer permite disfrutar de hasta 90 minutos de evasión en inmersión total, gracias a unas gafas de realidad virtual con las que el usuario pilota como si estuviese en la cabina de mando de la aeronave.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ASISTIR A LOS AGENTES
Su nombre es Amanda, y es la nueva asitente de los agentes de viaje que hacen uso de la plataforma de reservas Amadeus Selling Platform Connect. Amanda es un chatbot preparado para dar respuesta a todas sus consultas.

CIUDADES HÍBRIDAS INTELIGENTES Y SENSITIVAS
Las grandes ciudades suelen tener un puñado de puntos de referencia que las hacen únicas y memorables. ¿Qué sucedería si se fusionaran esos hitos y se les diera una buena sacudida? El resultado es Hybrid Cities, un proyecto inteligente, imaginativo y sensorial de Expedia, que recrea dos ciudades en una: Rio Londoneiro, Bang York o Moscanbul, entre las siete de la colección. A los que planean una escapada urbana y no saben por dónde empezar, estas ciudades híbridas podrían inspirarle… Por ejemplo, Dubarís y Seulhi. O, lo que es lo mismo, la mezcla de Dubái + París y de Seúl con Nueva Delhi.

CÁPSULAS VIAJERAS
Tapones para los oídos y quitamanchas en el ‘pack’ para viajeros de negocios o caramelos mentolados y profilácticos para los viajeros en luna de miel. La firma Aaack Packs sorprende con una propuesta variada para distintos perfiles de viajero.

ESCOLTADO POR LA MALETA
Se dejó ver en CES 2018 en Las Vegas y volvió a mostrar sus encantos en la sexta edición del Fòrum TurisTIC, celebrado el pasado abril en Barcelona. La maleta inteligente de Travelmate Robotics ha sido bautizada como Travelmate y resulta, sin duda, un buen compañero teniendo en cuenta que es capaz de seguir al viajero en sus desplazamientos.
1. Alcanza una velocidad de hasta 11 k/h y su batería dura cuatro horas en modo autónomo o cien usada como maleta normal.
2. Con un asa ergonómica y un candado bloqueable a distancia, tiene dos puertos USB para cargar dispositivos electrónicos.
3. Se controla a través de una aplicación móvil y cuenta con sensores para evitar obstáculos.
4. Calcula en tiempo real la velocidad del viajero e integra tecnología GPS que permite detectar su localización.

UN ‘RESORT’ FLOTANTE
Una galería con tiendas, 20 restaurantes, cafeterías y bares como el Bionic Bar, donde un robot prepara los cócteles. Una zona de piscinas y toboganes, con el Ultimate Abyss, de casi 46 metros, y el simulador de surf Flowrider como protagonistas. Un espectacular espacio ajardinado con miles de plantas a cielo abierto. Y una oferta de espectáculos que incluye desde musicales hasta patinaje sobre hielo con drones. Todo está pensado para disfrutar en el Symphony Of The Seas, el nuevo supercrucero de Royal Caribbean. Con capacidad para 6.680 pasajeros y 2.200 tripulantes, se ha convertido en el crucero más grande del mundo.

TURISMO ESPACIAL (AHORA, SÍ)
Hito en la carrera para llevar turistas al espacio de Virgin Galactic: cuatro años después del fatal accidente que sufrió la nave Enterprise y tras dos años de pruebas, la nueva nave de la compañía de Richard Branson, SpaceShipTwo VSS Unity, ha completado con éxito su primer vuelo. Superando la velocidad del sonido, la SpaceShipTwo se elevó a más de 25.600 metros de altura tras alcanzar una velocidad Mach 1,6 con solo 30 segundos de encendido de su motor.