El TST incorporará la hora límite de emisión (‘Last Ticketing Time’)

El TST incorporará la hora límite de emisión (‘Last Ticketing Time’)

111
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page
Esta mejora informará de la hora antes de la cual es preciso emitir para que sean válidas las condiciones de la tarifa cargadas por la aerolínea en el ‘Advanced Purchase’.

Desde el pasado mes de marzo, se incluye en el TST (a modo informativo) la hora límite de emisión que deberá ser respetada por el agente de viaje en la emisión para evitar la recepción de un ADM por incumplimiento de las condiciones de la tarifa. La mejora incluida en esta fase hace más sencilla y clara la información de las condiciones de la tarifa: la hora y la fecha límite de emisión aparecen reflejadas tanto en la cotización de la reserva como en el TST, de acuerdo con lo cargado por la compañía aérea en el apartado Advanced Purchase de la nota de la tarifa (FQN1*AP).

A finales de junio, la hora límite de emisión pasa de ser informativa a restrictiva, evitando la emisión del billete. Si se excede la hora de emisión establecida en el TST, el sistema dará un error y no permitirá emitir el billete, evitando un error que derivaría en un ADM. Para hacer efectivo este cambio dentro del TST, hay que hacer varias modificaciones: El campo SI (Selling/Ticketing) desaparece al no utilizarse. Además, se incluyen dos espacios entre la hora límite y el campo OD (Origen y Destino). Finalmente, la información de hora límite aparece en el TST críptico y en el modo panel.

UN EJEMPLO DE ESTE NUEVO TST

1. Advanced Purchase en horas
Tenemos el siguiente Advanced Purchase de 24 horas.

MA-herramientas-3-02

En este momento son las 11:01 del día 20 de agosto, con lo que nuestra fecha límite de emisión, al ser 24 horas, será del día 21 de agosto a las mismas 11:01, tal y como se refleja en la cotización y en el TST.

MA-herramientas-3-03

Si intentamos emitir fuera de plazo, el sistema nos lo permitirá al aplicarse el LTT a modo informativo, pero la compañía aérea podría enviarnos un ADM por incumplimiento de Advanced Purchase. Con la mejora que se incluirá en junio, si intentamos emitir fuera de plazo, el sistema no lo permitirá. Al intentar recotizar, el sistema no nos mostrará la misma tarifa, ya que estamos incumpliendo esta condición que nos impedirá la cotización.

MA-herramientas-3-04

2. Advanced Purchase en días
Tenemos una tarifa con un Advanced Purchase de 1 día. En este momento son las 11:20 del día 20 de agosto. Al disponer de un día para la compra anticipada, el tiempo límite de emisión termina el 21 de agosto. Si emitimos fuera de plazo, el sistema nos lo permitirá al aplicarse el LTT a modo informativo, pero la compañía aérea podría enviarnos un ADM por incumplimiento de Advanced Purchase. Desde junio, si intentamos emitir fuera de plazo, el sistema no lo permitirá.

3. Tarifa sin Advanced Purchase
Tenemos una tarifa completa que no tiene Advanced Purchase. Al cotizar, aparece la fecha de salida del vuelo sin hora límite, pero en el TST a parece la fecha de salida del vuelo y también la hora 23.59. En este último caso, como en las tarifas con Advanced Purchase de más de 24 horas, tiene importancia la vida del TST, ya que suele estar establecido para todas las agencias de España y Andorra en 24 horas. En estos casos, la máscara de la tarifa o TST caducará antes del Advanced Purchase, y tendremos que cotizar de nuevo pasado el tiempo establecido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this page