‘El viaje de la vida’: los empleados de Amadeus España deciden cómo...

‘El viaje de la vida’: los empleados de Amadeus España deciden cómo contribuir a un mundo mejor

131
Esta iniciativa, puesta en marcha hace dos años, implica a los trabajadores en la construcción de la responsabilidad social corporativa de la empresa.

Amadeus España ha puesto en marcha de nuevo el proyecto El viaje de la vida, una iniciativa que implica directamente a los empleados de esta compañía en la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de la firma. En ella, los propios trabajadores de la filial de Amadeus IT Group en nuestro país pueden plantear entidades del tercer sector –ya sean ONGs, fundaciones o asociaciones– susceptibles de poder beneficiarse de acciones sociales.

Las propuestas que se formulan tienen que estar relacionadas con instituciones que trabajan en España con colectivos desfavorecidos, en concreto con entidades que trabajen con niños en situación de pobreza, discapacitados psíquicos o físicos, o colectivos vulnerables excluidos de la esfera tecnológica. Todas las propuestas recibidas se han presentado al Comité de Dirección, órgano que conjuntamente con el Comité de Empresa decidirá la opción que mejor se ajuste al modelo de trabajo de Amadeus y a su filosofía corporativa. “Se buscan proyectos que podamos desarrollar a través de la participación e involucración activa de nuestros empleados y que tengan que ver con nuestra misión y modelo de negocio”, explica Begoña Trasancos, responsable del programa, y directora de Recursos Humanos de Amadeus España y Portugal.

Aquellas iniciativas que sean seleccionadas en El viaje de la vida serán dadas a conocer entre la plantilla de Amadeus España, que tendrá la posibilidad de dar forma definitiva al proyecto, “de manera que sea cual sea la elección esta tenga un impacto positivo en la comunidad”, afirma Trasancos. Este año, además, esta convocatoria se ha hecho extensiva al mercado portugués y serán los propios trabajadores de Amadeus en este país quien planteen las organizaciones con las que Amadeus trabajará en el ámbito de la RSC.