AMANDA, el asistente virtual de Amadeus, llega a España

169

Tras su estreno en Latinoamérica, y su paso por Nueva Zelanda y Portugal, llega a nuestro país Amanda, la primera interfaz capaz de ofrecer ayuda en tiempo real a los usuarios de Amadeus Selling Platform Connect.

Este ‘chatbot’, basado en inteligencia artificial, además de dar respuesta a las preguntas más comunes y repetidas de los agentes sobre reembolsos, reemisiones, EMD… tiene el objetivo de optimizar los procesos. Basándose en el contexto, recursos y localización del usuario, posibilita la personalización y ofrece una mejora continua de sus conocimientos a través de la tecnología Machine Learning. 

A continuación, os traemos algunas preguntas y respuestas habituales sobre este chatbot.

¿Dónde puedo encontrar a Amanda?  

Amanda se encuentra disponible 24/7 los 365 días del año en Amadeus Selling Platform Connect.

Amanda se activa de forma automática al ingresar al sistema y se ubica al lado derecho de la página principal o de la página de comandos. 

En el caso de que no aparezca, puedes encontrarla en la sección de scripts localizada en la parte superior de la plataforma.

¿Este servicio tiene algún coste?  

Las consultas que se envíen a través de esta herramienta son totalmente gratuitas

¿Cómo comienzo a interactuar con Amanda?  

Para iniciar la interacción con Amanda es necesario hacer clic en el icono que aparece en Amadeus Selling Platform Connect. Se desplegará una ventana emergente donde se podrá realizar la consulta.


¿Qué debo tener en cuenta a la hora de interactuar con Amanda?  

Para facilitar la comunicación con Amanda, es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos: 

  • Intenta realizar la consulta de la forma más completa y concisa posible, dentro de la misma interacción
  • Evita en la medida de lo posible utilizar palabras sueltas, así como cualquier tipo de códigos de ciudad, aeropuerto, moneda, etc. 
  • Es recomendable que no envíes tu consulta de manera genérica ya que es posible que Amanda no entienda un escenario en particular; pero comprenderá la terminología del mismo para poder ofrecerte una respuesta 

¿Qué tipo de respuesta me puede dar Amanda?  

Amanda podrá darte respuestas concretas a tus consultas, así como: 

  • Documentos de Amadeus Service Hub 
  • Imágenes 
  • Documentos que podrás visualizar desde tu navegador o descargar en tu equipo. 
  • Preguntas relacionadas con tu consulta en caso de que necesites más información en relación al tema.

¿Puede Amanda ayudarme con mi reserva?  

En el caso de tener una consulta relacionada con una reserva, redacta la consulta ya que Amanda no podrá desplegar su localizador; sin embargo, si envías una consulta explicando el tema ella podrá asistirte en la búsqueda de una respuesta. 

He recibido un mensaje de error mientras estaba trabajando en Amanda Selling Platform Connect. ¿Puede Amanda ayudarme con ese problema? 

En caso de tener una consulta relacionada con un mensaje de error puedes copiar y pegar dicho mensaje en el cuadro de conversación y Amanda te asistirá en la búsqueda de una respuesta.