Mahanakhon, vistas con mucha adrenalina

815

Un espectacular mirador con suelo de cristal se ha convertido en la nueva y más escalofriante atracción de Bangkok. El Mahanakhon Observatory o Mahanakhon SkyWalk se encuentra en el rascacielos King Power Mahanakhon.

Por Lola Sánchez

Este imponente edificio de 315 metros de altura, concebido por el arquitecto alemán Ole Scheeren e inaugurado en 2016, ya era una de las atracciones turísticas de Bangkok, pero ahora un nuevo mirador creado bajo el influjo más sólido de la pura transparencia ha multiplicado su atractivo. El nuevo espacio se compone en la práctica de tres espacios. Los dos primeros se sitúan en los pisos 74 y 75 del coloso, mientras que el tercero alcanza la azotea, situada en el piso 78, y no solo ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la bulliciosa ciudad: también eleva a un grado máximo la sensación de vértigo. La gran plataforma de cristal se prolonga justo a lo largo del borde del edificio, lo que convierte un paseo tan cerca de las nubes en una experiencia única.

LA EXPERIENCIA ORAL DE COGER EL TREN
Consultar información de horarios, precios y destinos de AVE solo con la voz es la nueva propuesta de Renfe, que se sube al tren de Amazon Alexa con el desarrollo de una funcionalidad propia integrada en el asistente de voz del gigante tecnológico y de comercio electrónico.

VIAJAR POR EL MUNDO SIN CAMBIAR DE HABITACIÓN DE HOTEL
Autonomous Travel Suite es el nombre de una propuesta singular. Se trata de una original suite que cuenta con una habitación, salón, cocina y baño, dispone de ruedas y es capaz de circular con energía eléctrica y de forma autónoma. Diseñada para cinco personas, se configura vía app para recoger a los viajeros en un punto determinado y llevarlos a su destino, optando por la mejor ruta y teniendo en cuenta puntos de interés como restaurantes, museos u otro tipo de atracciones. Ha sido concebida por Aprilli Design Studio (Toronto). El proyecto contempla la gestión de estas innovadoras suites rodantes, que podrían ser realidad en 2030 a través de la empresa Autonomous Hotel Chain, que también contará con estaciones fijas en las ciudades, dotadas de facilidades como gimnasio o spa para completar la experiencia de los clientes.

SIEMPRE ‘ON’ GRACIAS AL ASTRO REY
El móvil siempre operativo con el panel cargador solar de RAVPower. De acero inoxidable y a prueba de agua, tiene dos puertos USB y es ideal para llevar al campo; eso sí, con buen tiempo.

LA IMPRESIÓN EN 3D BULLE EN LA RESTAURACIÓN
Materia de I+D en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y en grandes multinacionales de la alimentación, la impresión de alimentos en 3D ha llegado para quedarse.
Desde Navarra y con el apoyo del CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) y Sodena, Daniel Rico y Patxi Larumbe impulsan esta nutritiva e innovadora ola con un sistema de ingeniería creativa que califican de revolucionario. Cocuus, Creative Kitchen Engineering System se materializa en tres modelos distintos de dispositivos adecuados a distintas necesidades y que constan de cabezal láser, fresa y extrusora de viscosos para permitir a los profesionales de la cocina multiplicar su creatividad.
Tecnología láser. La impresora 3D de Cocuus utiliza un cabezal láser que aplica la temperatura deseada en un punto concreto y diseña formas, puzles, grabados o cortes en las preparaciones.
Platos singulares. El bar restaurante Baserriberri de Pamplona, casa del chef Iñaki Andradas, utiliza la tecnología de Cocuus, que recientemente debutó en Zoko Madrid.

VANGUARDIA COGNITIVA EN LANZAROTE
El cabildo de Lanzarote, a través de sus Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) y en colaboración con IBM y la startup Red Skios, ha desarrollado una revolucionaria aplicación móvil que coloca a la isla canaria en la vanguardia del turismo cognitivo. Gracias a la tecnología Watson de IBM, esta guía personal interacciona con el viajero teniendo en cuenta su perfil, gustos y preferencias, es capaz de entender el lenguaje natural y,
lo que es aún más importante, evoluciona con cada interacción gracias al aprendizaje continuo.

UN HOTEL FUERA DE LO COMÚN
Una cantera abandonada de 88 metros de profundidad en la cordillera de Sheshan, a 32 kilómetros de Shanghái y cerca del aeropuerto de Hongqiao y el Parque Nacional de Sheshan, alberga el Intercontinental Wonderland, con cinco estrellas y 336 habitaciones. Sus 17 pisos ascienden sobre uno de los flancos frente a una espectacular cascada, y dos de ellos, bajo el agua, se destinan a deportes acuáticos. El coloso chino también alberga un parque temático.