Amadeus B2B Wallet Credit by AirPlus

AMADEUS AIRPLUS TRAVEL AGENCY CARD CAMBIA DE NOMBRE

943
Esta tarjeta de crédito virtual ofrece a las agencias una línea de crédito gratuita que permite pagar a los proveedores de manera más eficiente, reduciendo el riesgo de fraude y facilitando la conciliación.

Amadeus colabora con AirPlus International para ofrecer a los profesionales del mundo del viaje una solución de pago virtual para agencias de viaje: Amadeus B2B Wallet Credit by AirPlus. Esta tarjeta de crédito virtual simplifica el pago a proveedores de viaje como hoteles, trenes y aerolíneas no-BSP y reduce el riesgo de fraude.

ASÍ ES AMADEUS B2B WALLET CREDIT BY AIRPLUS

Línea de crédito gratuita
Mejora el flujo de caja con una línea de crédito gratuita.
La tarjeta también es gratuita.
No requiere de un prepago inicial (depósito/aval).
Ciclos de facturación flexibles.

Integración en Amadeus
Está disponible a través de Amadeus Selling Platform (en modo críptico), Web Services y en modo ‘standalone’ (para contenido no-GDS).

Facilidad y aceptación global
Proceso de activación simple y rápido.
No requiere una cuenta bancaria adicional.
Aceptación global a través de UATP y MasterCard.

Altos estándares de seguridad
Solo permite pagar a proveedores de viaje.
Los números de MasterCard son únicos, lo que reduce el riesgo de fraude.
La plataforma de pagos de Amadeus cumple con los estándares de PCI DSS.
La tarjeta se emite a nombre de la agencia.
Por cada generación de tarjeta se pueden incluir hasta tres campos de información adicional para mejorar la conciliación.

Proceso de conciliación mejorado
La agencia recibe un extracto detallado que le permite optimizar la conciliación cruzando cada pago y cada venta con un número único de tarjeta de crédito.
Fácil integración de los informes en el ‘back office’ gracias a su formato XML o CSV.
Los números únicos de la tarjeta de crédito virtual se pueden añadir al A.I.R. de Amadeus para mejorar el ‘reporting’.

“AMADEUS B2B WALLET CREDIT NOS PERMITE UNA CORRECTA TRAZABILIDAD E IDENTIFICACIÓN DE TODOS LOS PAGOS REALIZADOS CON LA MISMA”
Avelino del Riego Antón, director general de la agencia mayorista Del uno al otro confín.


¿Desde cuándo utilizan Amadeus B2B Wallet Credit?
Comenzamos a utilizar esta solución de pago a finales del mes de junio de 2015 y seguimos haciéndolo actualmente.

¿Qué uso le dan a esta tarjeta? ¿A qué tipo de proveedores pagan con ella?
Esta tarjeta la utilizamos regularmente para realizar todos los pagos relacionados con las reservas que gestionamos y cuya forma de pago es mediante tarjeta de crédito. Con ella pagamos a todos los proveedores aéreos no IATA, así como hoteles, visados, y resto de proveedores de contratación online y pago por tarjeta de crédito, tanto para pagos nacionales como internacionales.

¿Qué opinión tiene sobre la funcionalidad de reportes?
Amadeus B2B Wallet Credit by Airplus nos aporta un valor muy importante: asegurar una correcta trazabilidad e identificación de todos los pagos realizados con la misma, al tener habilitado un campo en que se nos permite identificar las reservas con los pagos realizados. Además, los reportes proporcionan una información muy detallada de los pagos que se han hecho, con especificación de los tipos de cambio aplicados en el caso de pagos internacionales en divisas.

Cuando solicitaron esta tarjeta de crédito virtual, ¿qué necesidad tenían que cubrir?
En nuestro caso, debido al aumento del volumen de operaciones realizadas, nos resultaba esencial tener una correcta identificación de los pagos realizados y la reserva a la que corresponden. Este tipo de información no se puede obtener con el empleo de tarjetas de crédito tradicionales a la hora de realizar los pagos. Por otro lado, con Amadeus B2B Wallet Credit se incrementa la seguridad de las operaciones de pago, al no utilizarse una tarjeta única para todos los pagos con un límite elevado. La generación de tarjetas individualizadas, con límites de crédito y de caducidad definibles, hace que se incremente la seguridad de los pagos online.

¿En qué medida repercute esta solución en el servicio que le da al cliente? ¿Y en la productividad de su agencia?
Este sistema permite una mayor agilidad, los tiempos de respuesta al cliente se pueden ver acortados y, por lo tanto, se puede dar un mejor servicio al mismo. Respecto a la productividad de la agencia, todo el proceso de pagos es ahora mucho más cómodo y ágil ya que cada agente genera la tarjeta en el momento que necesita realizar un pago mediante la utilización de smart keys.