¿Qué aporta a las agencias de viaje la venta de ‘ancillary services’?

2065
Hablamos con Marc Centeno, de Viajes el Corte Inglés, y con Santos García, de Nego Servicios, para que nos expliquen qué suponen para ellos y para su negocio los distintos servicios complementarios de las aerolíneas.

Los ancillaries se han convertido en un factor importante para que las agencias de viaje aumenten su facturación. Servicios tales como el embarque prioritario, una maleta extra o la elección de asiento se convierten en complementos importantes a la hora de hablar del volumen de negocio y fidelizar a los clientes cubriendo sus necesidades. Hablamos con dos agentes de viaje sobre la importancia que ellos les otorgan.

1. ¿Qué aporta la venta de ancillary services a su agencia?
2. ¿Cómo ha mejorado su agencia desde que ofrece ancillary services?
3. ¿Cuáles son los servicios complementarios más importantes o los que más se demandan?

MA-ancillaries-52-1SANTOS GARCÍA, director general de Nego Servicios
1. Nos posibilita dar un servicio integral al poder ofrecer muchos servicios complementarios en los vuelos, personalizar cada venta, y, además, aumentar nuestra rentabilidad.
2. No es lo mismo tener que decirle a un cliente que ciertos servicios los tiene que gestionar fuera de la agencia, que poder ofrecérselos nosotros, incluyéndolos en su reserva de una manera ágil y eficiente. Esto aumenta la satisfacción del cliente.
3. Los principales servicios son asientos y equipajes. Esperamos que las aerolíneas, poco a poco, vayan introduciendo más productos y se vayan popularizando.

MA-ancillaries-52-2MARC CENTENO, responsable de Operaciones B.T.C. Barcelona – Viajes el Corte Inglés
1. Sobre todo, nos facilita el acceso rápido a todo el catálogo de servicios complementarios que pone la compañía aérea a disposición de nuestros clientes.
2. Con ellos podemos adecuarnos mucho más a las necesidades de nuestros clientes, reservando y pagando sólo por los servicios que va a necesitar en cada caso.
3. Asientos especiales con prioridad de embarque, equipajes, ya se trate de maletas convencionales o de equipajes especiales, como puede ser material deportivo, así como servicios de restauración a bordo.

AMADEUS LANZA LA WEB http://merchandising.amadeus.com/, en la que los agentes de viaje pueden seleccionar y buscar por aerolínea o servicio complementario, accediendo de una manera rápida y sencilla al catálogo actualizado de los ancillaries que venden en Amadeus cada una de las compañías aéreas. La oferta de servicios complementarios puede imprimirse o exportarse para mayor comodidad del agente de viaje.