easyJet vuela alto en ‘business travel’ de la mano de Amadeus

1042
En 2013, easyJet y Amadeus se aliaron para lograr que la aerolínea aumentara su cuota de viaje de negocios. Dos años después, la compañía ‘low cost’ ha duplicado su número de reservas ‘business’.

La aerolínea británica easyJet es la cuarta en tráfico de viajeros en Europa, con 68 millones de pasajeros transportados cada año. Su apuesta por crecer en el segmento de viajeros corporativos de la mano de Amadeus la ha llevado, en dos años, a que un 20% de sus reservas sean business, lo que supone duplicar el porcentaje inicial. Estas cifras continúan creciendo.

La clave ha sido el uso de la tecnología light ticketing de Amadeus, que permite que los agentes de viaje puedan hacer la reserva de una low cost como si se tratara de una aerolínea normal. easyJet reconoció la necesidad de hacer evolucionar su oferta para adaptarse al viajero corporativo, lanzando tarifas Inclusive y Flexi para acompañar su tarifa Standard. Además, easyJet incluyó ancillaries como la maleta extra o la elección del asiento para ampliar su oferta y profundizó en su relación con los agentes de viaje para, junto con Amadeus, facilitar su proceso de adopción. El siguiente gráfico resume este caso de éxito que han sido capaces de llevar a cabo Amadeus y easyJet.

MA-lowcost-46-cuadro

LA PROPUESTA

MA-lowcost-46-2Adaptar la oferta de easyJet para ‘business’: con tarifas Inclusive y Flexi y con servicios complementarios.

MA-lowcost-46-3Asegurar la adopción de la agencia: easyJet y Amadeus trabajan juntos para formar a agencias, empresas de gestión de viajes y socios corporativos.

MA-lowcost-46-4Conectar easyJet con los agentes: una única solución, que ofrece control total, es económica y fácil de usar.

 

BENEFICIOS

PARA EASYJET
MA-lowcost-46-5 100% de crecimiento anual de reservas en Amadeus.
20% de los clientes de easyJet vuela por negocios.
 Crecimiento de reservas 3 veces más rápido en los agentes que usan ‘Light Ticketing’.
80 agencias asociadas en toda Europa.

MA-lowcost-46-8PARA EL AGENTE DE VIAJES CON AMADEUS LIGHT TICKETING
Integración con los flujos normales de reserva.
Hasta 3,46 euros de ahorro en reservas de ida y vuelta y 6 euros en reemisiones y cambio.
MA-lowcost-46-6 Mejor servicio al cliente.
5 veces más rápidez en la reserva.

PARA LOS VIAJEROS
MA-lowcost-46-9 Más opciones.
Ahorro de coste.
Mejor servicio.

Nos estamos moviendo tan rápido como la industria. Junto con Amadeus, nos estamos adaptando desde la perspectiva de la tecnología a lo que quiere el cliente… Hemos tenido mucho éxito y esto es solo el principio de una gran alianza”.

Anthony Drury, Head of Business, easyJet