Amadeus participa en el South Summit Travel-Tech Hackathon 2018

76
Participantes en el South Summit Travel-Tech Hackathon, una cita dedicada a la industria del viaje enfocada a emprendedores y startups.

Más de 80 desarrolladores participaron en una cita enfocada centrada en las ideas de las ‘startups’ para cambiar la industria del viaje.

El South Summit, el encuentro de emprendedores y empresas, celebró el 2 y el 3 de octubre pasado el Travel-Tech Hackathon at South Summit, una cita de dos días enfocada en buscar soluciones tecnológicas innovadoras para el sector del viaje. Durante un fin de semana, startups y emprendedores desataron su creatividad desarrollando distintas soluciones.

Tras un primer día de programación, se presentaron los proyectos y la aplicación AirTreep, de U-Hack, resultó la ganadora del reto de Amadeus, que buscaba invitar a las startups a desarrollar soluciones para enriquecer la experiencia del viajero. La aplicación ganadora cumplía todos los requisitos del panel de Amadeus en forma de un asistente virtual que acompaña al viajero durante su itinerario para ayudarle a superar los momentos de incertidumbre. La aplicación recomienda la compra de un vuelo u otro según el comportamiento de las redes sociales y también puede sugerir diferentes planes o puntos de interés en el destino en función del clima.

Además del hackathon, Suzanna Chiu, jefa de Amadeus Ventures, participó en un panel para hablar de cómo las startups pueden crecer. Con el título Corporate Venture Arm: la clave para el crecimiento de nuevas empresas, el panel destacó la importancia de una buena relación entre la empresa de nuevo cuño y el inversor, donde la comunicación abierta y la transparencia son fundamentales. También destacó el peso de un buen equipo como ingrediente esencial en una empresa prometedora.

CENTRARSE EN EL CONSUMIDOR, CLAVE
Por su parte, el panel Lo fundamental del éxito y el crecimiento para crear modelos de negocios digitales innovadores, presidido por Fran Romero, director de los programas de Innovación Abierta de Amadeus, se centró en la necesidad de centrarse en el consumidor y tener un enfoque interactivo y ágil. Y en una charla informal centrada en la hospitalidad, Katja Bohnet, al frente de la Gestión de Cuentas y Desarrollo Empresarial de Amadeus Hoteles, analizó los factores clave para sobrevivir en el panorama español y que pasan por ir más allá de las ideas innovadoras, que no siempre son suficientes, y por la importancia de la rentabilidad y la estabilidad, que son igual de importantes para atraer buenos empleados, financiamiento y clientes. Por último, Eric Napoli, asesor jurídico principal de Amadeus, explicó cómo ve Amadeus el futuro del blockchain en áreas como la verificación de identidad o los programas de lealtad.