La CEAV premia a Amadeus España por contribuir al desarrollo, fomento y promoción del turismo

33
Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, premiada por la CEAV.
El empresario Jesús Martínez Millán también recibe una distinción de la Confederación Española de Agencias de Viajes por su dilatada y exitosa trayectoria

La Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) ha premiado a Amadeus España con el II Distintivo Vicente Blasco, creado en homenaje al presidente de Honor de la Confederación, y dirigido a empresas e instituciones. La CEAV ha decidido galardonar a Amadeus España “por haber contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo, de manera notable y extraordinaria participando de forma activa en este sector estratégico para la economía española, por su alta contribución al PIB y a la generación de empleo directo e indirecto”.

Amadeus España es la filial de Amadeus IT Group en nuestro país. Comercializa y adapta al ámbito español tanto la tecnología de distribución como sus productos relacionados, que incluye un catálogo de más de 60 soluciones tecnológicas diferentes. En la actualidad, Amadeus da servicio en España a más de 20.000 agentes de viaje y ofrece el contenido de más de 770 aerolíneas, 43 compañías de alquiler de coches, 53 líneas de cruceros, un inventario de más de 650.000 establecimientos hoteleros, 233 turoperadores, 90 operadores ferroviarios y 29 grupos aseguradores.

La entrega se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en una ceremonia en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid.

Jesús Martínez Millán.

El mismo día se premiará también al empresario Jesús Martínez Millán con el distintivo turístico Matilde Torres, que se creó en honor a la empresaria con el objetivo de reconocer su valiosa aportación al sector. En esta ocasión, esta distinción recae sobre Jesús Martínez Millán “por su dilatada y exitosa trayectoria, habiendo destacado por su labor profesional y valores humanos, considerándose como valor añadido, su esfuerzo asociativo-profesional en el ámbito turístico español, y en concreto de las agencias de viajes”, señala la patronal.

Nacido en Madrid en 1944, Martínez Millán ha ocupado cargos de gran responsabilidad dentro del sector a lo largo de su carrera. Fue presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) durante casi 20 años, miembro fundador y presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), presidente de Viajes Zeppelin (desde 1981), empresa de su propiedad que vendió en 2011, vicepresidente del Instituto para la Calidad de las Agencias de Viajes Españolas (Incave) y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la CEOE, entre otros.