Los trabajadores de Amadeus España continúan ‘El viaje de tu vida’ con la solidaridad como destino

SERVE THE CITY Y LA FUNDACIÓN ALADINA

21
Los trabajadores de Amadeus España disfrutaron de un día de actividades lúdicas en colaboración con la ONG Serve the City.

Una jornada de trabajo conjunta con jóvenes drogodependientes y con personas con discapacidad psíquica y una visita a niños y jóvenes hospitalizados son las dos acciones planteadas para este año.

Serve the City, una organización no gubernamental que ayuda a los más desfavorecidos a través de iniciativas de voluntariado, y la Fundación Aladina, una iniciativa de apoyo integral a niños y adolescentes hospitalizados, han sido los proyectos elegidos este año por los empleados de Amadeus España para llevar a cabo El viaje de tu vida, el programa que implica directamente a la plantilla de esta compañía en la estrategia de responsabilidad social corporativa de la firma.

En ella, los trabajadores de la filial de Amadeus IT Group en nuestro país pueden plantear entidades del tercer sector —ya sean ONG, fundaciones o asociaciones — susceptibles de poder beneficiarse de la acción social de esta empresa.

La primera de las propuestas, Serve the City, fue planteada por Marcos Arquellada, Regional Account Management para la región central e Islas Canarias, mientras que Aladina fue seleccionada a partir de una idea de Belén González, responsable de Formación de Amadeus España.

En la primera de las acciones, la correspondiente a Serve the City, una veintena de empleados de Amadeus España celebraron una jornada solidaria con dos grupos de muy distinto perfil, uno de jóvenes drogodependientes de la Fundación Cauces y otro grupo de personas con discapacidad psíquica, vinculados a la asociación AFANDICE. “Una experiencia que me ha enseñado mucho en muy poco tiempo. Es gente fantástica”, dice Alejandro Ruiz, agente del servicio de apoyo a agencias de Amadeus.

En la sesión de trabajo con la Fundación Aladina los trabajadores de Amadeus España visitarán a niños y jóvenes hospitalizados para mostrarles en varias sesiones una selección de países de todo el mundo, para acercarles su realidad.

En opinión de Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, el programa El viaje de tu vida es una iniciativa modélica y única. “Nunca me cansaré de repetir lo fundamentales que son este tipo de iniciativas para las empresas. No solo por la capacidad que tienen actividades como esta para reforzar los lazos entre los compañeros y los equipos más allá de las cuatro paredes de la oficina, sino porque, literalmente, saca a las empresas de entre sus paredes. Y probablemente no haya nada más sano para una organización que salir de sí misma”.