Todo sobre Amadeus Live Travel Community

459

Resolvemos todas las dudas sobre la comunidad de Amadeus orientada a los expertos en el mundo del viaje.

Amadeus Live Travel Community es una comunidad virtual de agentes de viaje en la que, a modo de foro profesional, los agentes pueden compartir sus dudas, opiniones y experiencias relacionadas con Amadeus y con el sector del turismo.

Se trata de un punto de encuentro de alcance mundial donde intercambiar conocimientos e interactuar con otros profesionales. El uso del foro es completamente gratuito y abierto a todos los agentes de viaje que usan Amadeus.

A continuación, os traemos las preguntas y respuestas más habituales sobre este portal en el que podrán participar más de 400.000 usuarios de todo el mundo.

¿Cómo se accede a la plataforma?
Para participar en la comunidad se accede desde Amadeus Selling Platform Connect mediante un acceso directo o bien desde Internet poniendo las credenciales en el acceso a Amadeus Service Hub.

¿Qué puedo hacer como usuario?
Los usuarios que se registren como participantes, es decir a través de Amadeus Service Hub, podrán postear preguntas, dar respuestas a preguntas hechas por otros, abrir nuevos hilos de conversación, dar me gusta a intervenciones de otros agentes…

¿El contenido de lo publicado en la comunidad es público?
Solo será público y accesible desde buscadores de Internet las preguntas y las respuestas validadas por Amadeus y los usuarios. Los nombres de los agentes de viaje o los comentarios no validados por Amadeus solo serán visibles para los agentes registrados dentro de la plataforma.

¿Cómo puedo buscar la información dentro del foro?
Toda la información estará categorizada de tal forma que los agentes puedan buscar preguntas acerca de “emisiones” aunque no tengan una pregunta en concreto que quieran hacer. Estas categorías estarán previamente definidas, y los usuarios del foro podrán acceder a ellas para ver su contenido o para cargar más información con preguntas/respuestas acerca de ese tema.

Además, los usuarios se podrán suscribir a los distintos temas para estar al día de las actualizaciones. También podrán buscar la información a través de la barra de buscador que se encuentra en la página principal del foro, lo que les permitirá visualizar los hilos de conversación donde se encuentren palabras a las que se haya hecho referencia en la búsqueda.

¿En qué idioma puedo consultar la información?
Por defecto, cada agente verá las preguntas y respuestas del idioma en el que tenga configurado Amadeus Service Hub, pero podrán activar también todos los idiomas que deseen a través de los ajustes de su perfil de usuario. Por ejemplo, un agente español que supiera español e inglés, podría configurar su perfil de usuario en ambos idiomas.

¿Podrán el resto de usuarios ver quién soy?
A la hora de configurar los ajustes del perfil de usuario en el foro, habrá campos obligatorios que podrá ver todo el mundo como el nombre y los apellidos. En cambio, habrá otros campos en los que el usuario podrá elegir si desea hacerlos visibles o no para el resto de los integrantes de la comunidad.