Todo sobre Amadeus Selling Platform Connect

310

Continuamos en este post la publicación de las fichas coleccionables sobre Amadeus Selling Platform Connect, en las que se explica todo lo que necesitas saber sobre la nueva plataforma.

13. SMART FLOWS (continuación)

SEs posible utilizar etiquetas HTML en la definición de Smart Flows para personalizar los textos de las ventanas que se muestran a los agentes. Las etiquetas que pueden emplearse en la sintaxis de Smart Flows están limitadas. En la tabla siguiente se incluyen aquellas etiquetas que pueden ser utilizadas:

A TENER EN CUENTA

Recomendaciones sobre la sintaxis de Smart Flows

Los nombres utilizados para las variables no pueden contener espacios y deben escribirse del mismo modo que se declararon. Hay que tener especial cuidado con el uso de mayúsculas y/o minúsculas.
Los caracteres ( ) y { } siempre van en parejas. Si se sitúa el cursor detrás de un paréntesis o llave de cierre, se muestra cuál es su correspondiente paréntesis o llave de apertura.
La instrucción capture solo puede utilizarse después de haber enviado una transacción. No puede ser la primera instrucción de una sentencia.
El límite de caracteres permitidos en la creación de un Smart Flow es de 5.000.
Las instrucciones email, today, commandline y number, en minúsculas, son variables reservadas y no pueden ser utilizadas para nombrar variables en la definición de un Smart Flow.

Recomendaciones para la definición de Smart Flows

Establecer las bases respecto a los nombres a utilizar en los Smart Flows, de esta forma se facilita su uso posterior cuando un Smart Flow debe llamar a otra.
Por razones de seguridad es necesario evitar la creación de Smart Flows que contengan información sensible como datos de tarjetas de crédito, nombres de pasajeros y sus documentos de identificación, etc.
Trabajar con Smart Flows sencillas y combinarlas utilizando la instrucción call. De esta forma hay flujos que pueden ser reutilizados sin necesidad de reescribirlos.
Utilizar la instrucción // para incluir notas en la definición del Smart Flow. Estas notas pueden servir de ayuda a los usuarios para identificar que hace el Smart Flow en cada paso.

Recomendaciones para el uso de etiquetas HTML

Las instrucciones de HTML utilizadas en la definición de Smart Flows deben cerrarse en el mismo orden en que se abrieron.
Para evitar errores de sintaxis cuando se utilicen las etiquetas para indicar un color, es necesario seguir alguno de los formatos siguientes:

⇒ Indicando el color entre comillas simples:
“<font color=‘red’>Hola</font>”

⇒ Incluyendo la contra barra con comillas dobles:
“<font color=\”blue\”>Hola</font>”

SMART KEYS VS SMART FLOWS
La mayoría de las Smart Keys existentes pueden ser traducidas, pero al tratarse de un lenguaje diferente, no todos los comandos existentes para la creación de Smart Keys están disponibles para la creación de Smart Flows. A continuación se incluye una tabla con los comandos que pueden traducirse y aquellos no disponibles: