Alas y raíces

2268
Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.

Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.

Se dice que son dos las cosas que debemos dejar en herencia a nuestros hijos. La primera, raíces; la segunda, alas. La cita, que se atribuye, por cierto, unas veces a un periodista de Luisiana y otras al reverendo abolicionista autor de La cabaña del tío Tom, es en realidad extrapolable a cualquier tipo de legado. También, por supuesto, al que ofrecemos las empresas a las épocas y las sociedades en las que operamos. El legado de Amadeus, esas raíces sobre las que descansa nuestra misión y nuestra visión, se remonta hasta hace casi tres décadas, cuando Internet no existía, la automatización era todavía un sueño y los profesionales dedicaban la mayor parte de su tiempo a unas tareas básicas y repetitivas que constreñían su imaginación, su creatividad, su talento y su verdadero valor.

El pasado que hemos construido juntos nos traslada a los años 80, cuando todavía resonaba, al ritmo de The Buggles, aquello del video killed the radio star; cuando el parte de ocupación de los aviones se rellenaba a mano y los billetes sin cumplimentar se guardaban en cajas fuertes.

Pero ahí estábamos para ayudar a la industria a diseñar su futuro. Para llevar los primeros ordenadores en red a las agencias de viaje, para ser los pioneros del comercio electrónico en un mundo que aún tardaría años en descubrir Internet, para emitir el primer billete electrónico y hacer posible la tarjeta de embarque virtual en los aeropuertos…

Aspiramos a romper las últimas barreras tecnológicas que quedaban

Nuestra empresa tiene unas raíces profundas. Nuestra tecnología es sólida y fiable, y de ella se nutre una de las industrias más apasionantes de este mundo: la del viaje.

Pero esto es solo la mitad del trabajo, porque nosotros aspiramos también a darles alas. Alas para que sus negocios crezcan, para que el servicio a sus clientes sea más que excelente, para que puedan poner a trabajar su creatividad y su pasión… Para que, en definitiva, mejoren su experiencia y se conviertan en verdaderos apasionados de lo que hacen.

De esa semilla lanza a volar ahora Amadeus Selling Platform Connect. La evolución de la plataforma de venta más utilizada por agentes de viaje en todo el mundo. Una solución de última generación, la primera enteramente alojada en la nube, que les presentamos en páginas interiores y con la que los agentes de viajes llegarán cada vez más alto.

La nueva plataforma rompe las últimas barreras tecnológicas que quedaban. Permite acceder desde cualquier dispositivo o lugar con conexión a Internet para que el agente de viajes sea libre de atender a su cliente desde la oficina, desde casa o en el domicilio del cliente.

Con Amadeus Selling Platform Connect la tecnología se adapta al modo de trabajo de las agencias porque sabemos que no hay dos agencias de viaje iguales y que es necesaria flexibilidad máxima para hacer real el sueño de la personalización completa.

Además, reduce considerablemente el tiempo destinado a reservar los servicios complementarios de las aerolíneas y el dedicado a las tareas más complejas o repetitivas. Después de todo, el objetivo es que los profesionales puedan ofrecer una atención mucho más cercana al viajero, ser más eficientes y centrarse en aquello que mejor saben hacer: crear experiencias mucho más personalizadas para sus clientes. Sin duda, no hay mejor receta para que su negocio llegue a lo más alto.