Construyendo redes

78
Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.

Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.

Una de las grandes ventajas que ha traído consigo el mundo conectado es el papel protagonista que todos hemos ganado. El mundo ya no se divide entre productores y consumidores ni entre emisores de información y receptores. Nunca antes fue tan fácil escuchar a los clientes, porque quienes disfrutan de nuestros servicios nunca antes tuvieron en su mano las herramientas para expresar su opinión y hacernos llegar sus deseos y sus necesidades.

Pero el mundo conectado ha hecho posible mucho más que eso. Si la reciprocidad en la comunicación nos beneficia en la continua búsqueda de la excelencia, es aún más interesante en tanto en cuanto nos permite establecer redes que nos fortalecen como industria. La comunicación con nuestros iguales refuerza nuestro compromiso y nos permite aprender y colaborar con quienes, como nosotros, se esfuerzan por ser mejores día tras día.

Una industria unida llega más lejos, y no hay mejor espejo para mirarnos que el de nuestros iguales. Por eso hemos querido crear un espacio en el que algunos de los principales beneficiarios de nuestra tecnología, los agentes de viaje, puedan relacionarse y establecer o reforzar esos vínculos que les hacen mucho más relevantes como profesionales.

Estamos conectados; es la relación con otros profesionales lo que nos hace más relevantes

Esta comunidad online, que hemos llamado Amadeus Live Travel Community, es el lugar donde agentes de viaje de todo el mundo podrán compartir y resolver sus dudas, debatir sobre los asuntos de su interés y establecer vínculos con los profesionales que comparten su misma realidad en cualquier rincón del mundo.

Se trata de un lugar abierto en su primera fase a más de 400.000 agentes de viaje pertenecientes a más de una docena de países que, en seis idiomas, podrán participar aportando sus ideas, proponiendo sus mejoras y preguntando y resolviendo dudas concretas desde su posición como usuarios expertos en el día a día del profesional de la agencia. Un verdadero foro, en resumen, hecho por y para quienes son una pieza fundamental en el engranaje de la industria del viaje: los agentes de viaje.

Desde estas líneas quisiera invitar personalmente a todos estos profesionales a aportar su granito de arena a la que, a buen seguro, será pronto la mayor comunidad profesional particularmente dirigida a ellos de todo el mundo.

Estamos conectados; es la relación con otros lo que nos hace más fuertes, más preparados, más relevantes. Bienvenidos todos a nuestra comunidad, un proyecto que nos apasiona pero que, sin vosotros, los agentes de viaje, no está completo. Si eres agente de viajes, no tardes en unirte. Tienes mucho que aportar y ya te estamos esperando.