Abiertos, dinámicos y conectados

45
Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.

Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.

Comenzamos un nuevo curso. Si junio y diciembre son fechas propicias para hacer balance, septiembre es, sin duda alguna, uno de los mejores momentos del año para reflexionar y mirar al futuro. Es obligado hacerlo, porque estamos a las puertas de una nueva revolución en nuestra industria. Nunca antes han sucedido tantos cambios y a tal velocidad, y la tecnología posibilita múltiples formas de viajar, inspirarse, reservar y entender la forma en que los individuos nos desplazamos y nos relacionamos los unos con los otros…

Ya solo hay una certeza: el viaje es parte de nuestras vidas, un motor de aprendizaje que enriquece las culturas, los negocios y las sociedades. Todo lo demás cambia, y Amadeus lleva tiempo preparándose para acompañar en la nueva etapa –y en las muchas que nos quedan por vivir– a todos los actores de nuestra industria.

De manera sostenida, nuestro sistema de distribución global, el mundialmente conocido GDS, se transforma para dar paso a algo más grande. Lo llamamos Live Travel Space porque eso es exactamente lo que implica: un espacio nuevo, abierto y dinámico; conectado con todos aquellos que tengan algo relevante que aportar al viajero. Un espacio donde todos los operadores del sector del viaje puedan establecer conexiones y colaborar para dar respuesta a los deseos y necesidades de sus clientes.

Estamos redefiniendo el mundo de la distribución de viajes: Live Travel Space es el nuevo presente

Nada de esto es posible sin el poder de la tecnología. Trabajamos en una nueva plataforma de distribución robusta, capaz de integrar distintas interfaces y arquitecturas y nutrida con las enormes posibilidades del big data. Esta plataforma recibirá contenido de muy diversas fuentes, ya sea NDC, API, contenido propio de agregadores o procedente de EDIFACT (el estándar que el GDS usa hoy en día). Y será capaz de distribuirlo a través de cualquier canal o dispositivo, facilitando en todo momento la comparación y la transparencia, adaptándose de manera flexible a diferentes modelos de negocio.

Nuestra capacidad inversora, con 2 millones de euros invertidos diariamente en innovación (lo que convierte a Amadeus en la compañía líder en Europa en I+D aplicada al sector del viaje), hace de nosotros el socio óptimo para construir este Live Travel Space.

Pero nunca llegaríamos a nada sin las personas: lo que verdaderamente importa. Y no les hablo solamente de los 15.000 profesionales de esta casa, repartidos por todo el mundo, pero justo al lado del cliente cuando se les necesita. Me refiero también a los 2,5 millones de personas que trabajan en nuestro sector solamente en este país, a los centenares de millones que lo hacen fuera de nuestras fronteras y a los más de 1.300 millones de personas que viajan a lo largo y ancho del planeta.

Porque aspiramos a crear, entre todos, una industria mucho personalizada, conectada y sostenible, que redefina el mundo de la distribución de viajes. Nuestro Live Travel Space es el nuevo presente, y en él os esperamos a todos.