Vincent Lebunetel

1659

Prediciendo el futuro

La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo, como exclamara en su día el famoso científico informático Alan Kay. En el equipo de innovación corporativa de Carlson Wagonlit Travel (CWT), encargado de impulsar y atesorar la innovación y el pensamiento creativo, compartimos esa afirmación. Y una parte clave de la innovación es la colaboración, ya sea interna –trabajando con colegas– o externa, mediante la colaboración con nuevos socios.

Por ello, a principios de año, CWT se unió como socio fundador a Welcome City Lab. Con base en París, esta organización es la primera incubadora dedicada a los viajes del mundo. Welcome City Lab pretende estimular la innovación en el sector de los viajes y del turismo. Una forma de hacerlo es ayudando a un ecosistema compuesto por jóvenes empresas y startups a construir relaciones con marcas de viaje ya establecidas para desarrollar tecnologías y servicios que beneficien al sector.

[quote_left]La colaboración en Welcome City Lab es el marco de prueba perfecto para trabajar con nuevos talentos que ven los viajes de negocios de una manera nueva y emocionante[/quote_left]

MENTORES DE LAS ‘STARTUPS’
Esta colaboración es el marco de prueba perfecto para trabajar con nuevos talentos que ven los viajes de negocios de una manera totalmente nueva y emocionante. Nosotros nos unimos a otros miembros como Amadeus, Aéroports de Paris, Air France, Galeries Lafayette, Skyboard, Sodexo Prestige y Viparis. CWT es la única empresa de gestión de viajes en el panel de socios fundadores.

Cada año, Welcome City Lab recibe alrededor de 200 solicitudes. Nuestro equipo de innovación corporativa es el encargado de actuar como mentor y prestar apoyo a las nuevas startups, poniendo en marcha programas piloto y sugiriendo potenciales investigaciones y estudios en los que startups y miembros fundadores puedan colaborar. A nivel práctico, participamos en reuniones directivas en las que evaluamos a las startups que quieren unirse cada año y votamos. Una vez que estas empresas tecnológicas de emprendedores han sido seleccionadas, los socios fundadores ejercemos de mentores. Esta labor incluye la organización de reuniones entre los emprendedores y los directivos seniors. También se realizan eventos de networking, entre otros, para que se amplíe la comunidad de innovadores que puede beneficiarse de nuestra experiencia.

En Welcome City Lab ayudamos a identificar los talentos, apoyamos a nuevas empresas prometedoras e intercambiamos ideas con una red más amplia de startups e innovadores. Recientemente, los socios fundadores hemos seleccionado a 15 de ellas para que se unan a la incubadora, y estamos inmersos en el proceso de valorar la candidatura de cien más. Próximamente identificaremos a los candidatos que se beneficiarán del programa de tutelaje.

@ Gugurian
@ Gugurian

Por su naturaleza, el sector de los viajes sigue evolucionando y cambiando e incubadoras como Welcome City Lab son cruciales para innovar en nuestro sector. Nuestra colaboración nos permite asociarnos con nuevos jugadores y buscar ideas y tecnologías rompedoras que beneficien a nuestros clientes en el futuro.

Para seguir innovando, se ha de implicar a los distintos actores del ecosistema de la innovación: emprendedores internos y externos, actores del mercado e instituciones. Por eso maximizaremos nuestra colaboración con Welcome City Lab, para seguir desarrollando tecnología y servicios que hagan que los viajes de negocios sean lo más fluidos posible, y que la vida de nuestros clientes sea menos estresante y sus negocios salgan fortalecidos. Atrás quedaron los días en los que las empresas de gestión de viajes se limitaban a reservar viajes. Ahora nuestro negocio está enfocado a conectar a las personas.

Estamos encantados ante las expectativas de nuevas ideas y productos que podemos conjurar en un futuro gracias a nuestro trabajo con las startups dentro de Welcome City Lab y, aunque no podamos predecir el futuro de forma exacta, lo que sí podemos hacer es recibirlo con los brazos abiertos.