Las 8 tendencias de la industria del viaje que debes conocer para 2019

540

La industria global del viaje está experimentando un cambio fundamental en la manera en la que se venden los viajes y en cómo se atiende al cliente. Desde Amadeus, observamos activamente las tendencias de los viajes para que nuestros clientes y partners, así como nosotros mismos, podamos innovar y crear mejores viajes para todos.

Continuamos dando forma al futuro del viaje a largo plazo, por ello, hemos identificado 8 tendencias a las que tendremos que prestar atención en 2019:

La personalización seguirá siendo la máxima prioridad para todas las áreas de la industria

Las aerolíneas, los hoteles, los agentes de viaje o los travel manager deberán entender cómo extraer los datos de los clientes ya que esto será la clave para el éxito en 2019. Cada vez más viajeros buscan una experiencia personalizada. Las empresas que quieran tener éxito deben anticipar las necesidades, entender próximos retos, y proactivamente abordar esos retos usando datos, análisis e inteligencia de negocios. Aunque algunos actores de la industria han mejorado la experiencia de los clientes a través de grandes inversiones en inteligencia artificial y análisis, todavía queda el reto de aplicar esta tecnología a todas las fases del viaje.2.

Continua actualización del contenido, incluido NDC

Veremos un continua actualización de contenido a medida que la industria se mueve hacia la adopción de nuevos enfoques de comercialización y estándares tecnológicos, como el NDC. El año 2019 será el de la industrialización para NDC con un gran número de aplicaciones mejoradas para que las aerolíneas y los vendedores de viajes puedan vender y consumir contenido NDC. Este contenido provendrá de distintas fuentes, posiblemente desde distintos modelos de negocio, así que es de suma importancia para los viajes corporativos tener las palancas para decidir y personalizar cómo se maneja el contenido para su propio negocio. Tener acceso a una gran amplitud de contenido significa que los vendedores de viaje tendrán todo lo que necesitan para personalizar los servicios de cada viajero.

Desde Amadeus, uno de los mayores desarrollos del próximo año será la continua evolución de Amadeus Travel Platform que ofrecerá aerolíneas, hoteles, trenes, alojamiento alternativo, transporte terrestre y contenido de destino todo en un mismo sitio. También incluirá contenido NDC, en el que estamos trabajando activamente con aerolíneas y agencias de viajes de todo el mundo a través de nuestro programa NDC-X.

El aumento de la complejidad aumenta la necesidad de agregación, búsqueda y comparación

Los viajeros de hoy son inteligentes y tecnológicos y buscan experiencias únicas que estén al alcance de un click. Están demandando el mismo nivel de elección, servicios personalizados y consistencia en todos los canales y dispositivos para que se pueda comprar y elegir la opción que más les gusta. Pero con la compleja infinidad de posibilidades, hay más de una oportunidad para que los vendedores de viaje puedan ayudar a los viajeros a crear mejores viajes. Los vendedores necesitan las herramientas necesarias que les permitan competir y ofrecer los viajes deseados. Así que, en 2019, agregar todo el contenido es clave para asegurar que las agencias de viaje puedan comparar y encontrar fácilmente lo que buscan, para poder ofrecer a los viajeros el viaje que ellos demandan.

Mejores colaboraciones con toda la industria del turismo

En la última década, el desarrollo en tecnología ha transformado la manera en la que investigamos, reservamos y compartimos las experiencias viajeras. Para seguir al frente y mantener el ritmo de las demandas y expectativas de los viajeros, la industria del viaje debe colaborar. En 2019, veremos más APIs abiertas, más colaboraciones, y más cocreación para seguir haciendo avanzar la industria. Tenemos interesantes desarrollos y colaboraciones en producción, así que estate atento a las actualizaciones en nuestra web.

El aumento de los viajes corporativos de los millennials

De acuerdo con las predicciones de Boston Consulting Group, los millennials realizarán el 50% de todo el gasto en viajes para 2020. Estas cifras señalan la necesidad de los protagonistas de la industria de aprender a adaptarse a las necesidades de los millennials para aprovechar este beneficio potencial. Esta tendencia es la prioridad para nuestras soluciones de viajes corporativos como Amadeus Cytric Travel & Expense.

Las políticas de viaje, incluido el “bleisure” y el bienestar del viajero crecerán en el top de prioridades para los travel managers

Como los modelos de negocio son ahora más globales, los viajes corporativos continuarán creciendo. De acuerdo con GBTA, las empresas esperan gastar 1.7 trillones de dólares para el año 2022 en concepto de viajes para sus empleados. Así como crecen los viajes corporativos, crece el “bleisure” con los empleados aprovechando los viajes corporativos y mejores políticas de viaje.

Además, el bienestar del viajero – salud, felicidad y productividad de los empleados cuando viajan – será una prioridad para los travel managers en 2019. Y por una buena razón. Los datos de política de viajes en 2019 de Amadeus y Lonergan muestran que el 44% de los viajeros corporativos dejarían un trabajo debido a políticas de viaje, mientras que el 50% afirman que la política de viaje afectaría a su decisión de aceptar un trabajo.

Como cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de usar políticas de viajes como herramienta no solo para retener empleados sino para atraerlos, podemos esperar que los travel managers y Recursos Humanos trabajarán conjuntamente para priorizar el bienestar del viajero.

Los protagonistas de la industria utilizarán más tecnología para contrarrestar la posible disrupción

En 2019 veremos como la industria continuará desplegando nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y minimizar la disrupción. La mejora de las capacidades tecnológicas permitirána los aeropuertos, aerolíneas, hoteles, agencias, y todos los otros usuarios de la industria cumplir con las expectativas cada vez más altas de los viajeros.

Invertir en big data, procesos automatizados, internet de las cosas, integración y tecnologías periféricas serán parte de este proceso mientras la industria seguirá centrándose en la perfecta experiencia del viajero tanto en tierra como en el aire.

El auge de las Smart Cities impulsará el viaje y el turismo

Una de las tendencias que mejor une la complejidad y sofisticación de los futuros consumidores es el incremento de las ciudades inteligentes.

El futuro del viaje estará marcado por viajes multimodales y datos para ofrecer una experiencia más inteligente y personalizada. El auge de las ciudades inteligentes impulsará el viaje y el turismo. Creemos que esto permitirá la experiencia de viaje inversiva que los viajeros esperan en el futuro.

Estamos posicionados privilegiadamente en la industria del viaje para estar en el centro del desarrollo de las ciudades y tenemos un equipo de trabajo en Asia Pacífico dedicado a liderar iniciativas inteligentes.